Noticias

26.Abr.2016 / 11:33 am / Haga un comentario

Clap en Trujillo

Foto: @Minea_Trujillo

En la parroquia San Luis, del municipio Valera, en el estado Trujillo, región andina venezolana, el poder popular se afianza con la organización y consolidación del Consejo Local de Abastecimiento y Producción (Clap), a través del cual serán atendidas alrededor de 250 familias que integran el consejo comunal Los Naranjos.

«Ha sido un proceso organizativo con mucha mística, revisión y sobre todo con el compromiso revolucionario de incorporarnos a la lucha que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro para proteger al pueblo y garantizarle los alimentos», expresó uno de los voceros de esta organización popular, Carlos Alberto Pabón.

Destacó que esta nueva forma organizativa representa una trinchera de batalla, «hoy más que nunca que el país está siendo acorralado por los sectores del poder económico».

En cuanto al proceso de organización que adelanta el consejo comunal Los Naranjos para consolidar el Clap, refirió que ejerciendo el verdadero poder popular fue realizada la asamblea de ciudadanos y ciudadanas para las respectivas postulaciones, con la participación de integrantes del Frente Francisco de Miranda, la Unidad de Batalla Bolívar Chávez, de la Unión Nacional de Mujeres y del consejo comunal.

Recordó que estos consejos locales en su primera fase se están incorporando a la distribución de alimentos a través de la modalidad casa a casa, para de esta manera lograr una distribución justa y equitativa de la comida para ir acabando con la zozobra a la que esos grupos capitalistas están sometiendo al pueblo venezolano con el desabastecimiento inducido y el acaparamiento.

«Además, con esta nueva estructura organizativa se busca ir rompiendo eslabones de la cadena de distribución para que el pueblo reciba los productos a precios justos, lo cual se logra, por ejemplo, promoviendo la economía productiva dentro de la comunidad», manifestó.

Pabón resaltó que también prevén coordinar estrategias para, junto con las bodegas que funcionan en esta comunidad, los habitantes de esta localidad adquieran los productos de primera necesidad sin ser víctimas de la especulación.

«Con el Clap dentro del consejo comunal Los Naranjos estamos asumiendo un nuevo reto como herramienta del poder popular para acabar con el bachaqueo y la especulación, además de garantizar la distribución justa de los alimentos en nuestra comunidad y que, tal como lo dijo el presidente Maduro, donde exista un Clap debe ser territorio libre de bachaqueros», sostuvo.

Javier Cruz, otro de los voceros de esta organización popular, expresó: «Con esta nueva forma organizativa defenderemos la patria, acabando con el bachaqueo, el acaparamiento y la especulación, porque será el pueblo organizado el que tomará su propia distribución alimentaria de forma equitativa y justa».

Refirió que actualmente realizan las coordinaciones para abordar el casa a casa de manera efectiva y así darle tranquilidad a la comunidad, que recibirá un justo abastecimiento.

«Con el Clap el pueblo es el que toma las riendas. Esto es el verdadero poder popular, legado del comandante Hugo Chávez», comentó Cruz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve