Noticias

6.May.2015 / 03:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El modelo socio-político socialista existente en Venezuela es la única bandera para garantizar la paz y estabilidad en el país y para continuar el avance de la Revolución Bolivariana, destacó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, durante su discurso como orador de orden en el acto conmemorativo de los 199 años de la declaración de la Tercera República de Venezuela.

Desde el estado Nueva Esparta, resaltó que lograr tales objetivos implica reforzar las enseñanzas del comandante Hugo Chávez, quien constantemente llamó al pueblo a vivir con ética y moral.

“El hombre nuevo tiene que ser éticamente puro, es una tarea fundamental de ahora. Es no utilizar la política, porque no es un privilegio sino un gran compromiso de la patria”, expresó Cabello, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Recordó, además, que Chávez destacaba que el componente económico en la revolución es fundamental para el desarrollo del país, el cual debe ser reforzado con la capacitación, conciencia y estudio, así como en las materias económica, ideológica y moral.

En ese sentido, manifestó que, para hacer frente a las incesantes conspiraciones que la derecha planifica en contra del pueblo y para dar al traste con la Revolución Bolivariana, es fundamental que la ciudadanía se mantenga movilizada ejerciendo una de las más grandes victorias adquiridas desde 1999: la democracia participativa y protagónica, consagrada en la Constitución Nacional.

Haciendo valer este derecho adquirido, agregó, el pueblo defendió a la patria firmando masivamente contra el decreto injerencista firmado, el 9 de marzo pasado, por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que se califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para el país norteamericano.

Asimismo, expresó que este modelo democrático, instaurado en los últimos 16 años, dista de la represión que caracterizaba a los gobiernos de la Cuarta República, al tiempo que llamó a los precandidatos socialistas a las primarias del Psuv a ejercer la ética chavista en los cargos a los que serán electos.

“Chávez formó una generación que tiene su expresión más poderosa en el pueblo de Venezuela. Sembró su esperanza en el pueblo y hoy la Revolución recoge las semillas del comandante Chávez, una semilla de paz”, apuntó el presidente del Poder Legislativo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve