Noticias

2.Ene.2018 / 06:30 pm / Haga un comentario

plan

El Poder Popular, autoridades nacionales y regionales, así como las fuerzas sociales iniciarán, este sábado 6 y domingo 7 de enero, el proceso de construcción del segundo Plan de la Patria 2019-2025, agenda de ofensiva para la recuperación y consolidación económica, política, social y cultural del país.

Esta jornada en la que participarán representantes del Ejecutivo Central, gobernadores y alcaldes, tiene como propósito plasmar las prioridades y tareas principales a cumplir para esa nueva etapa.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo recientemente el anuncio de este encuentro: “Este plan de gobierno que va a regir  nuestro país por mandato del Pueblo, tiene que ser un plan escrito, pensado y hecho por todos los venezolanos y venezolanas, es un plan popular para seguir haciendo la Revolución Socialista, nuestra Revolución del Siglo XXI”.

“Estoy convocando a que juntos, todos los alcaldes y alcaldesas, gobernadores y gobernadoras, consejos comunales, poder popular y fuerza sociales a que el sábado 6 y 7 de enero, demos inicio al proceso de construcción del nuevo Plan de la Patria 2019-2025”, expresó.

En esa oportunidad, reiteró que el 2018 será de felicidad y victoria para toda Venezuela y que junto al Pueblo continuarán avanzando.

“Con el Pueblo siempre como nos dijo nuestro Comandante Chávez, gracias por todo el apoyo  que me dieron en las peores circunstancias en el 2017, los convoco a la esperanza, a la vida. Amor, paz y felicidad social es mi deseo para todos y es el norte que nos va a mover todo el año 2018”.

El Comandante Hugo Chávez, al inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, el 11 de junio de 2012, presentó el Programa de la Patria 2013-2019, como una nueva fase de la Revolución Bolivariana.

“Someto al pueblo cinco grandes objetivos históricos y como su palabra o como la misma palabra lo dice, son históricos porque vienen de lejos, de atrás, se ubican en la perspectiva del tiempo pasado y se ubican en la perspectiva del tiempo por venir; nos trascienden a nosotros mismos, trascienden el tiempo de ayer, trascienden el tiempo de hoy rumbo al tiempo del mañana. Son los grandes objetivos permanentes, históricos”, expresó en esa época el Líder de la Revolución Bolivariana.

Desde entonces, se emprendió en el país un debate constituyente sobre los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria, como un proceso inédito de consolidación y despliegue de la democracia participativa y protagónica en Venezuela.

El objetivo principal de esta propuesta 2013-2019 es defender, expandir y consolidar la independencia nacional, recuperada en estos 19 años de Gobierno revolucionario.

El documento incluye otros cuatro objetivos históricos: continuar construyendo el socialismo bolivariano del Siglo XXI; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político; contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional y contribuir con la preservación de la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

Posteriormente este programa de crecimiento fue promulgado como Ley del Plan de la Patria, Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019,  y fue publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número  6.118 Extraordinario el 4 de diciembre de 2013.

La idea del Presidente Maduro es actualizar esta carta estratégica, para continuar guiando a los venezolanos por la ruta del socialismo bolivariano del Siglo XXI: “Este plan de gobierno que va a regir al país, debe ser un plan pensando entre todos, es un plan popular, con el pueblo”, destacó el Jefe de Estado venezolano.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve