Noticias / Regiones

7.Ene.2018 / 01:01 pm / Haga un comentario

Fotos: Minpi

Fotos: Minpi

Este sábado, el poder popular del estado Amazonas participó en la primera jornada de la Consulta Pública del Plan de la Patria 2015-2029, tras la convocatoria hecha por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

Movimientos sociales, comunas, consejos comunales, CLAP y UBCH del municipio Atures acompañaron a la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Aloha Nuñez, al gobernador del estado Amazonas Miguel Rodríguez y a la viceministra Yamilet Mirabal en la cancha Guaicaipuro donde se debatieron las principales propuestas para la construcción del Plan de la Patria número 2, el cual tendrá nuevas líneas de trabajo para la puesta en marcha de las transformaciones que amerite el país.

Aloha Núñez, titular de la cartera indígena, manifestó «este documento nos dará la visión necesaria para hacer una Venezuela potencia en lo económico y en lo social. Esta consulta popular ratifica el espíritu democrático del Presidente Nicolás Maduro al permitir que cada venezolano presente sus propuestas para el Plan de Gobierno».

Agregó «estaremos en cada uno de los espacios recogiendo las propuestas para posteriormente ir a un encuentro nacional con el presidente Nicolás Maduro».

Mientras tanto, el gobernador Miguel Rodríguez, detalló «el pueblo de Amazonas sabe que es con conciencia, con aportes y compromiso político que vamos a resistir y a vencer; la gente está participando con alegría en las mesas de trabajo para diseñar un Plan de la Patria ajustado al momento político que vivimos».

Leopoldo Russo, habitante de Puerto Ayacucho, destacó que este primer encuentro fue muy productivo porque es la muestra de la sinergia entre pueblo y gobierno. «Como parte de la población es nuestra oportunidad para que nuestras ideas puedan incidir en las decisiones gubernamentales que se tomen; estas discusiones deben multiplicarse en todo el país porque es muestra de participación e inclusión», señaló.

Por su parte, la señora Natividad Aya de González, habitante del urbanismo Valle de Guaicaipuro, aplaudió este debate porque aseguró que «en revolución los venezolanos tenemos derecho a opinar sobre el plan de gobierno; nosotros como poder popular hemos sido tomados en cuenta por el presidente Maduro, a quien apoyaremos desde cada rincón de Venezuela para construir el mejor Plan de la Patria, siguiendo siempre las orientaciones de nuestro comandante eterno».

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó «ahora vamos a actualizar el Plan de la Patria que nos va a tocar llevar adelante en el período presidencial 2019-2025”.

Cabe destacar que el Plan de la Patria, testamento político que forma parte del legado del comandante supremo Hugo Chávez, es Ley de la República, luego de su aprobación por parte de la Asamblea Nacional el 3 de diciembre del 2013.

La sistematización de las propuestas recogidas a nivel nacional se realizará desde el 25 de enero al 01 de febrero.

Debate

Debate

Minpi

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve