Noticias

19.Jun.2019 / 02:29 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, ratificó que el  Poder Judicial se compromete en cada proceso penal a respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los imputados, en perfecta armonía con los derechos de las víctimas, reseñó la red social Facebook del TSJ.

En la instalación del Congreso Avances y Retos del Derecho Penal y Procesal Penal en la República Bolivariana de Venezuela que se realiza este miércoles en la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), el presidente del TSJ expresó: «El conocimiento es sin duda la herramienta para cumplir de manera eficiente las actividades inherentes a la función judicial».

Afirmó que frente a las nuevas formas de operar en el ámbito criminal en la sociedad, se han puesto en marcha los avances  y la modernización necesaria para poner en práctica el Derecho Penal y Procesal.

«Nuestro Código Adjetivo, procura sostener la aplicación del Derecho Penal sobre las bases de un proceso dinámico y garantista de los derechos que le asisten a la sociedad, extendiéndose al contexto social, con el respeto a la independencia y autonomía funcional de las que deben gozar los órganos encargados de administrar justicia», enfatizó.

Por otra parte, Moreno recordó que desde la Sala de Casación Penal se da una respuesta eficiente que permita hacer una justicia accesible y responsable tomando los criterios jurisprudenciales.

“La herramienta más eficaz para hacer y decidir con justicia es el conocimiento y éste no es estático, es dinámico y debe ir a la vanguardia de las nuevas realidades y necesidades de nuestra sociedad», resaltó el magistrado.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve