Noticias

19.May.2020 / 03:45 pm / Haga un comentario

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, evaluó, junto a Magistrados y Magistradas que integran la Junta Directiva del Máximo Juzgado venezolano, el trabajo que realizan los tribunales a lo largo y ancho del territorio nacional, para garantizar de manera permanente el acceso a la justicia del pueblo, tal y como lo consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Moreno aseguró que en el encuentro se abordaron y evaluaron diferentes aspectos, entre ellos el trabajo permanente que se ha desarrollado en el Poder Judicial durante la cuarentena social con motivo de la pandemia por la Covid-19.

En ese sentido, precisó que el trabajo en los tribunales del país ha seguido su marcha durante este período especial, bajo rigurosas medidas de seguridad para los servidores y servidoras judiciales, los integrantes del Sistema de Justicia, así como para los y las justiciables, a través del uso obligatorio de tapa bocas, guantes y la desinfección permanente de las áreas de trabajo.

Asimismo, el presidente del TSJ indicó que en la reunión se evaluó el trabajo constante que ha mantenido la jurisdicción penal en el país, en la cual se han realizado audiencias preliminares, donde se han dictado privativas de libertad, medidas cautelares y libertades, según corresponda a cada caso, y de acuerdo a lo establecido en la Carta Magna y el ordenamiento jurídico venezolano.

Del mismo modo se constató, explicó la Máxima Autoridad Judicial venezolana, el fiel cumplimiento a las tres resoluciones aprobadas por la Sala Plena, con el fin de garantizar el servicio de justicia, a través de un sistema organizado de guardias durante el periodo de contingencia.

Recordó igualmente que la Sala Constitucional y la Sala Electoral del TSJ permanecen de guardia, además los Magistrados y las Magistradas de la Sala Plena, mantienen el quórum necesario para la deliberación conforme con lo que regulan los artículos 10 y 11 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Finalmente, el magistrado Maikel Moreno ratificó que la celeridad y la buena marcha de la administración de justicia está garantizada por el Estado durante todo el año, con la organización que el orden jurídico establece en garantía de los derechos de la ciudadanía, así como de los servidores y servidoras judiciales de la República Bolivariana de Venezuela.

En el encuentro participaron la primera vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Electoral, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre; el segundo vicepresidente del Alto Tribunal y presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza Jover; la presidenta de la Sala Político Administrativa, magistrada María Carolina Ameliach Villarroel; el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores y la presidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Marjorie Calderón Guerrero.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve