Noticias / Ruedas de Prensa

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV// Wilman Verdú.- Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expuso la posición de este partido ante la alharaca de algunos representantes de oposición que cuestionan la decisión de la Contraloría General de la República, de inhabilitar entre otros funcionarios, a dos alcaldes por hallarse incursos en presuntos hechos de corrupción.

Al respecto dijo Cabello: “ellos no quisieran que existiera la Contraloría”. “Ahí está uno de los sancionados, que tenía vallas por todo el estado Miranda, vendiéndose como el cuarto mejor alcalde del mundo, un tipo bueno trabajando según él, y Petare y su gente, estaban en las peores condiciones; ellos viven desde la propaganda, del show, de parecer, pero nunca ser, y qué bueno que la Contraloría esté tomando acciones”.

“Recordemos el caso de una fiesta para un cumpleaños que le hicieron a una persona que trabajaba allí, era una fiesta particular pero la factura estaba a nombre de la Secretaría Privada del Despacho de la Gobernación de Miranda”. “La fiesta se hizo con recursos de la Gobernación”, -que son recursos del pueblo-, condenó.

Sobre la formación del partido Primero Justicia, Cabello evocó que esa tolda se «formó con cheques sacados de Pdvsa por la madre de Leopoldo López, que entonces era la gerente de Relaciones Institucionales y “ella, le sacaba los cheques a Julio Borges, y a su hijito para que tuvieran su partido; ¿la gente no recuerda a Andrés Caldera recibiendo un sobre de dinero que obtenía chantajeando empresarios?”

“Nosotros consideramos que la inhabilitación administrativa ahora, este acompañada del ejercicio de la justicia penal y que paguen y se recupere esa plata que no es de ninguno de ellos, es de los venezolanos”.

Refiriéndose a los corruptos traidores a la patria reveló: “Ninguno de ellos es nuevo, son los mismos, son repetitivos en los hechos, entregaron nuestro oro, nuestras cuentas bancarias a cambio de que les dieran una comisión, el país debe recordar cuando Juan Guaidó ordenó a su equipo de Narnia, que revisara la deuda de Paraguay con Pdvsa y descontaron el 50%”.

“En ese 50%” continuó Cabello, “estaban las comisiones para su abogado un señor de apellido Vergara y el hermano del presidente de Paraguay, es una denuncia formal, son corruptos de naturaleza desesperados por robarse el dinero pueblo porque ellos perciben la política como un negocio, como una forma de recibir ingresos, por eso vemos que cada vez que hay elecciones están las ONG, que reciben dinero por todos esos frentes y no le rinden a nadie”, explicó.

“Ha llegado a la hora que le rindan a la justicia venezolana por eso pedimos que esas inhabilitaciones se conviertan en una acción penal de acompañamiento y que paguen y devuelvan todo lo que tengan que devolver son unos delincuentes, eso que se robaron no es de ellos, es de los venezolanos” ratificó Diosdado Cabello al concluir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve