Noticias

14.Oct.2015 / 06:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A la firma de un documento en el que se establece el respeto y el reconocimiento a la voluntad soberana que se expresará el 6 de diciembre próximo, en las elecciones parlamentaria, están convocados todos los partidos políticos que inscribieron candidaturas para esta contienda electoral.

La cita está pautada para este jueves 15 de octubre, a las 2:30 de la tarde, en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas. Este acto representan una nueva garantía que permite blindar la voluntad de los electores.

La suscripción del documento fue aprobada por este martes por el directorio del CNE: «Queremos asegurar, una vez más, que las garantías están dadas, que el Consejo Nacional Electoral, con el compromiso y con el trabajo con el que siempre hemos hecho las elecciones y todos los eventos, garantizamos y le aseguramos a las venezolanas y los venezolanos un proceso electoral limpio, con resultados que son el reflejo perfecto de la voluntad soberana de las venezolanas y los venezolanos», dijo la presidenta del ente rector del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

Y, en ese sentido, llamó igualmente a los candidatos a comprometerse. «(Pedimos) a los competidores para este evento electoral a comprometerse también. Hagan sus mejores esfuerzos para ganarse la voluntad soberana de las electoras y de los electores».

«El Consejo Nacional Electoral da la garantía de un proceso limpio, confiable y transparente, y esta es una tarea que no solamente es de esta institución, es también una tarea de las electoras y de los electores y de todas las organizaciones con fines políticos, con sus candidatos y candidatas, que participan en el proceso electoral», ratificó Lucena, tras la sesión extraordinaria del directorio.

A minutos de convocarse a esta firma del acta de compromiso por parte de la presidenta del CNE, el presidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, manifestó con firmeza la disposición de los partidos y de los candidatos de la Revolución Bolivariana en suscribir dicha acta.

Los partidos revolucionarios, 32 en total, están agrupados en alianza perfecta en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. «Nosotros lo vamos a firmar. Venezuela quiere paz y paz vamos a tener», manifestó la noche de este martes Maduro.

Asimismo, exhortó a los partidos de la derecha a acatar el llamado de la máxima autoridad electoral.

«Espero que los partidos de oposición reconsideren su actitud, y vayan al Consejo Nacional Electoral, a la convocatoria de la presidenta a firmar un compromiso de paz, de reconocimiento de los resultados electorales», instó.

Dirigentes de la derecha, por su parte, se han mantenido al margen de emitir manifestaciones ante esta convocatoria.

  AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve