Noticias

31.Jul.2016 / 02:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó este domingo vigencia de la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los diputados electos en Amazonas, acordada tras la sentencia emitida el pasado 30 de diciembre por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En un comunicado, el órgano rector del Poder Electoral señaló que, de conformidad con las previsiones legales y constitucionales que rigen la materia, “este Poder Electoral no ha emitido ningún acto administrativo relativo a la mencionada elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, nominal, lista y representación indígena por el estado Amazonas”.

El recurso para impugnar y suspender de forma cautelar los efectos de las elecciones parlamentarias en la entidad fue interpuesto ante la Sala Electoral a finales de diciembre pasado por Nicia Maldonada, asistida por la abogada Ligia Carolina Gorriño, debido a los casos irregulares que se presentaron en los centros de votación.

Posteriormente, la acción judicial fue admitida. Y, ante los fundamentos presentados, la Sala Electoral del TSJ ordenó de forma provisional la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los diputados electos en ese estado, en razón de existir considerable fundamento para ello.

Esa sentencia fue desacatada por la directiva de la Asamblea Nacional (AN), a cargo de Henry Ramos Allup, al incorporar esta semana a los tres diputados del estado Amazonas.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve