Noticias

21.Oct.2017 / 05:04 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El pasado viernes 20 de octubre se realizó la II Fase de la auditoría de verificación ciudadana de las elecciones de gobernadores y gobernadoras por parte del Consejo Nacional Electoral  (CNE).

El objetivo fue comprobar que no existía discrepancia entre los comprobantes y las actas de escrutinio emitidas por el Centro Nacional de Totalización (CNT) del CNE. Los auditores compararon los datos del cuaderno de votación, el acta de escrutinio y los comprobantes de votos escrutados, luego fueron corroborados con los resultados emitidos por el CNT y publicados en la página web oficial del Poder Electoral.

Los comprobantes de las 203 máquinas de votación que conformaron la muestra, correspondientes a los 23 estados del país, fueron revisados. De igual modo abrieron las cajas con los comprobantes de votos, se realizó el conteo del número total de electores y se efectuó el conteo de comprobantes de votos contenidos en las cajas de resguardo.

El acta de la auditoría fue firmada por partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La actividad fue transmitida en vivo mediante el canal del CNE en internet, bajo la coordinación y producción de la Dirección General de Información y Comunicación del Poder Electoral.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve