Noticias

21.Ago.2017 / 06:00 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su carácter de poder originario y plenipotenciario, está en la vanguardia en la defensa y protección de Venezuela, ante los ataques y embestidas desmedidas de la derecha nacional e internacional que pretenden quebrantar la soberanía nacional y el derecho a la autodeterminación.

Así lo manifestó la presidenta de esta instancia (electa por 8 millones 89 mil 320 venezolanos), Delcy Rodríguez‏, quien en su cuenta oficial en Twitter escribió: «En Venezuela está activado el Poder Constituyente Originario para proteger a nuestro pueblo de sus enemigos locales y externos».

En ese sentido, manifestó su total rechazo al mensaje publicado este lunes en dicha red digital por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien manifestó la voluntad de su Gobierno de proteger a la exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien se encuentra prófuga de la justicia Venezolana.

El Mandatario del país neogranadino escribió que Ortega Díaz está bajo la protección de su Gobierno y que está además a la disposición de conceder asilo.

Ortega Díaz huyó hace unos días de Venezuela, junto a su esposo, Germán Ferrer, sobre quien pesa un proceso de enjuiciamiento por estar presuntamente involucrado en una red de extorsión del Ministerio Público, durante la gestión de su esposa. Ambos se encuentran en Colombia.

«Triste papel de Juan Manuel Santos declarando complicidad automática a banda de extorsión que atentó contra Estado de Derecho y Justicia en Venezuela», escribió Rodríguez.

Más temprano, el canciller de la República, Jorge Arreaza, también se manifestó al respecto. «Bogotá se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela. Vergüenza histórica del ‘Caín deAmérica», escribió en Twitter.

De igual forma, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, catalogó como afrenta a los venezolanos disposición de Santos de proteger a Ortega Díaz. «Juan Manuel Santos, con apoyo incondicional a exfiscal prófuga, confirma que Colombia es el epicentro de la conspiración internacional contra Venezuela», agregó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve