Noticias

12.Oct.2016 / 02:31 pm / Haga un comentario

Plaza Venezuela

Una multitud de hombres y mujeres de todo el país se encuentra concentrada en Plaza Venezuela, en Caracas, punto al que llegará la marcha antiimperialista  que se desarrolla en conmemoración del Día de la resistencia indígena.

Entre la multitud se encuentra la señora Candy Tineo, quien destacó la importancia de alzar la voz contra el imperialismo y declararse en resistencia permanente, haciendo honor a la resistencia de más de un siglo que mantuvieron los pueblos originarios contra el colonialismo, contra la invasión europea, que generó un genocidio.

Producto de esa invasión se asesinaron a más de 80 millones de indígenas, mientras que otros miles fueron despojados de sus tierras, y sometidos a la esclavitud y persecución.

El pueblo originario «siempre ha resistido con valor, por eso nuestro pueblo es un pueblo valiente y fuerte, y que está dispuesto a seguir resistiendo en honor al legado del Comandante Hugo Chávez, quien nos reivindicó, quien nos dio voz y voto», manifestó en declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, Tineo, quien asistió a la marcha portando una vestimenta indígena, mencionó que en la actualidad cuando el imperialismo norteamericano pretende reeditar la invasión que sucedió hace 524 años contra la patria bolivariana, «el pueblo se declara en resistencia. La resistencia indígena seguirá», subrayó.

Por otra parte, la señola Maricela Rondón, señaló que fue precisamente Hugo Chávez, quien no solo reivindicó a los aborígenes sino que también «nos abrió los ojos para que no nos engañaran más. Ahora nadie nos podrá dominar ni engañar».

Alex Cabello, quien llegó a movilización tras emprender un viaje desde el estado Monagas, aseguró ante las cámaras de VTV que «el pueblo siempre unido seguirá en resistencia» en defensa de la Revolución y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve