Noticias

7.Abr.2015 / 01:26 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Hasta la mañana de este martes, cerca de 28.000 personas habían firmado contra el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el punto de recolección dispuesto en la Plaza Bolívar del municipio Valencia, estado Carabobo, a fin de solicitar que sea derogado ese instrumento injerencista que atenta contra la soberanía venezolana.

 Desde tempranas horas, los ciudadanos se acercaron a estampar sus rúbricas en lo que fue denominado como la operación remate, que busca alcanzar las 10 millones de firmas a escala nacional en rechazo al decreto, las cuales serán presentadas en la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá.

 Wilfredo Amundarai, uno de los responsables del punto de recolección en la Plaza Bolívar de esta capital, resaltó que en las cuatro semanas que se mantuvieron recogiendo las firmas se apreció la firmeza de la población en defensa de la patria.

 «El pueblo ha sido muy receptivo, aquí estuvieron estudiantes, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres sin distingo de ningún tipo para firmar contra este decreto de Obama», comentó.

 Recordó que el decreto «le da luz verde al imperialismo para intentar cualquier intervención tanto económica como bélica. Las bombas no distingues ni colores ni raza, por eso se ha entendido que esto no es una lucha de Nicolás Maduro, sino de todos los venezolanos para defender nuestra patria, que no sea mancillada por la bota extranjera».

 La señora Raiza Martínez firmó este miércoles en la Plaza Bolívar. Destacó: «Firmé porque es mi deber como venezolana, tenemos que proteger nuestra patria. El llamado a todos es a que no se abstengan y apoyen esta iniciativa».

 Por su parte, Oswaldo José Rodríguez comentó: «Firmé por mi patria, por mis hijos y nietos. No queremos una intervención, sino la paz para nuestro país».

 Además de la Plaza Bolívar, los valencianos contaron con puntos en espacios como el Inces de la avenida Lara; las estaciones Lara, Cedeño y Monumental del Metro de Valencia; el terminal de pasajeros, la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). También hubo una jornada cada por casa por parte de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez en las diferentes comunidades.

 Carabobo estima aportar más de 500.000 firmas contra el decreto. Se espera que este miércoles se ofrezca el balance final de las rúbricas recolectadas en la entidad de la región centro-norte del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve