Noticias

23.Mar.2015 / 01:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Más de nueve mil firmas se han recolectado en el punto rojo de la esquina caliente de la plaza Bolívar de Caracas, punto emblemático de la campaña «Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza», que tiene como objetivo reunir 10 millones de firmas solicitando la derogación del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que calificó a Venezuela como «una amenaza extraordinaria», con el fin de aplicar sanciones unilaterales contra el pueblo venezolano.

Con el lema «Obama deroga el decreto ya», la campaña arrancó el pasado jueves y en todo el país ha recolectado más de un millón de firmas.

«Hoy (lunes) ya hemos recolectado un libro y medio, cada libro tiene 600 firmas, siendo un total de 1000 firmas solamente en horas de la mañana y esperamos seguir recolectando mucho más y superar lo dispuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro», explicó este lunes Aquiles Navarro, miembro del colectivo que organiza la recolección de rubricas en la esquina caliente.

En conversación con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), precisó que las mesas se abren a las 5:00 de la mañana para comenzar la jornada y «nunca quedan solas, siempre se acercan personas a estampar su apoyo».

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) agregó que la participación de la juventud ha sido significativa. «Un muchacho de 12 años estuvo aquí vestido de Simón Bolívar y dio su cédula (para estampar su firma) porque es un venezolano más que está consciente de sus ideales y de lo que es este proceso revolucionario» apuntó.

Navarro hizo un llamado a todos los venezolanos a participar en esta jornada de apoyo, donde se prevé recoger las 10 millones de firmas para que sean entregadas al presidente Obama durante la VII Cumbre de las Américas a realizarse el próximo 10 y 11 de abril en Panamá.

«Hago un llamado a todos porque este es el momento de la patria, muchas personas que no comulgan con el proyecto revolucionario se han acercado y han firmado porque es un problema que nos afecta a todos, porque al momento de lanzar una bomba no verá partido político, ni nombre, y como dijo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez: ‘no le pongamos limites a nuestros sueños’, sabemos que vamos a recoger más firmas de las esperadas», destacó Navarro.

Por su parte, Luis Mariano Moreno, quien es oriundo del estado Lara, pero está residenciado en Antímano, en Caracas, mencionó que realizó la cola con todo gusto para apoyar al proceso revolucionario, pero más que todo para ayudar a la defensa de la patria de Simón Bolívar y de Chávez.

Mariela Estevan, quien vive en San Agustín, dijo que el apoyo de todos los venezolanos es fundamental para que reine la paz. «Nosotros no queremos guerra, nosotros somos un pueblo de paz porque así nos lo enseño Chávez».

Estas firmas se están recolectando en todas las plazas Bolívar del país, entre otros espacios públicos, donde además se realizan debates y foros de discusión sobre las agresiones del imperialismo estadounidense contra el país con las mayores reservas de petróleo del planeta.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve