Noticias

15.May.2017 / 03:01 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La Plataforma de Periodistas de Venezuela respaldó el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1º de mayo, en favor de la paz y la estabilidad del país.

«Como hombre y mujeres que valoramos la comunicación como una herramienta liberadora al servicio de la paz, la soberanía, la justicia, la participación, la productividad, la identidad cultural, la felicidad y el futuro de la vida nos sumamos entusiastas y comprometidos al debate constructivo de cada uno de los nuevos puntos (de la Asamblea Nacional Constituyente) propuestos por nuestro Presidente para la agenda de reuniones, que ya han comenzando a darse dentro diversos sectores de la vida nacional (…) para lograr la paz, para avanzar en el reconocimiento mutuo, recuperar el principio constitucional de cooperación de los poderes público y detener la escalada de terrorismo, que es rechazado de manera categórica por el 80% de los venezolanos», señaló este lunes la plataforma a través de un comunicado leído por el periodista Armando Carías, desde el Ministerio de Comunicación e Información, en Caracas.

En el escrito además, los comunicadores denunciaron la campaña de tergiversación y manipulación emprendida por las transnacionales de la información contra el país.

«Rechazamos categóricamente la campaña de mentira y manipulación que desde los medios comprometidos con la violencia y la desestabilización, se han ido orquestando nacional e internacionalmente en contra de la iniciativa presidencial, buscando ganar la credibilidad y la confianza que la mayoría de la población ha depositado en sus instituciones y en sus líderes», refiere parte del manifiesto.

En este sentido, exhortaron a los periodistas y comunicadores del país a la difusión de una información veraz en función de la paz y la estabilidad del pueblo.

«Instamos al pueblo venezolano, a ese pueblo que también se hizo comunicador gracias a las políticas de inclusión que consagra nuestra actual Constitución y que serán potenciadas y profundizadas, a que sumen sus ideas y sus propuestas en aquellos espacios donde les corresponda ajercer el derecho a decidir sobre su futuro, el de sus hijos y el de nuestra hermosa patria, y a ejercer el periodismo con ética como garante de la vedad y la paz en acción de diálogo constituyente», subrayó.

Manifestaron defender el derecho del pueblo a estar informado.

«Como comunicadores estamos expresando no solamente el derecho que tenemos a defender la verdad sino el derecho que ese pueblo tiene a conocer esa verdad. Por eso, con mis colegas comunicadores y con el pueblo comunicador decimos que vamos con la Constituyente, con toda nuestra fuerza»

Además condenaron las acciones vandálicas generadas desde el pasado mes de abril hasta la fecha por grupos de choque alentados por sectores de la derecha nacional, que han dejado un saldo de 38 personas fallecidas y más de 800 heridos, así como destrozos a bienes públicos y privados.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve