Noticias

15.Jun.2019 / 09:29 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez, informó que con el despliegue del Plan de Ofensiva Comunal ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se consolidan los procesos de planificación y participación popular para la transformación del Estado venezolano.

En el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez en Caracas, Menéndez aseveró que el plan permitirá a consejos comunales y comunas organizar una agenda de trabajo concreta y colocarla como un mandato de cumplimiento para ministros e instancia de organización del Estado en temas como infraestructura, servicios,  alimentación, educación y protección a las víctimas de la Guerra Económica y la agresión del Gobierno de  EE.UU. contra el pueblo de Venezuela.

Sostuvo que el Gobierno de Calle no solo va a ser un despliegue en el territorio, sino que permitirá que el Poder Popular establezca prioridades en su agenda de trabajo para abordar problemáticas y hallar soluciones efectivas.

Menéndez explicó que la planificción-acción y la cartografía social buscan generar cambios en los métodos de gestión para generar esquemas más eficientes y la transformación definitiva del Estado venezolano.

«Al tiempo que enfrentamos la Guerra Económica y la agresión imperial se transforman los métodos de Gobierno», expresó, e invitó a promover la batalla productiva del pueblo.

Precisó que en este último aspecto, el pueblo organizado tiene dos grandes desafíos: la especialización productiva y contraloría y el aporte que pueda realizar en la cadena productiva del país.

El vicepresidente sectorial para la Planificación agregó que se trata no solo de resistir, sino también de mantener la visión de construcción de la victoria.

Por su parte, Gabriela Peña, viceministra de Formación Comunal, aseguró que el Programa de Formación para el cuerpo de activadores y activadoras del Poder Popular está integrado por cinco elementos fundamentales: planificación y la nueva cultura como ejes transversales, organización y fortalecimiento de las instancias del Poder Popular; la batalla productiva y la transferencia de poder al pueblo.

VTV

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve