Noticias

3.Dic.2017 / 02:18 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que a través de la aplicación Venezuela QR del Carnet de la Patria se facilitará la activación y gestión de nuevos planes sociales para el pueblo.

Durante su programa número 98 de Los Domingos con Maduro, el Jefe de Estado junto al ministro del Despacho de la presidencia, Jorge Márquez, explicó cómo el usuario debe activar este código.

La aplicación puede descargarse desde la tienda Google Play e instalarse en teléfonos inteligentes, al ejecutarse solicitará el número de teléfono celular y la captura del código QR del Carnet de la Patria del usuario.

El Carnet de la Patria permite mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones sociales, la inclusión a estos programas, así como el impulso del poder popular organizado a diversos proyectos para fortalecer el aparato productivo nacional.

El presidente observó que la aplicación de dicho código forma parte del instrumento tecnológico para dar los pasos del primer cuatrimestre de 2018 hacia el incremento del alcance de los programas sociales al pueblo, “con lo que nosotros vamos a trabajar todo lo que tiene que ver las misiones, grandes misiones y el plan de los Clap -Comités Locales de Abastecimiento y Producción- del año 2018”, reafirmó.

Tras las explicación del ministro Márquez acerca de cómo descargar la aplicación que permitirá interactuar con el pueblo, el mandatario sugirió a su equipo de gobierno difundir videos pedagógicos para explicar su funcionamiento.

“Esto es muy importante para lo que vamos a hacer, para que aprendan a bajar y a aplicar el VQR y la interpretación del código porque por esta vía vamos a dar todos los servicios: salud, medicina, vivienda, todos los servicios de las misiones y grandes misiones en una nueva etapa del Carnet de la patria”, puntualizó el Presidente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve