Noticias

24.Ene.2019 / 09:24 am / Haga un comentario

Vuelo-Argentina_Vuelta-a-la-patria

El programa especial del Plan Vuelta a la Patria completó la jornada de retorno a la nación de 250 venezolanos provenientes de Ecuador al ser víctimas de xenofobia en ese país.

La información la confirmó la Cancillería venezolana a través del Twitter: “Ya aterrizaron en el país las 3 aeronaves que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,puso a disposición de 250 connacionales víctimas de xenofobia en Ecuador”.

Para realizar los viajes se contaron con dos vuelos de Conviasa con 190 repatriados provenientesde Quito y un vuelo del avión presidencial con 60 connacionales que regresaron desdeGuayaquil. En la tarde de este miércoles llegó el primer grupo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.

Para este sábado serán habilitados tres vuelos más del plan al servicio de los venezolanos que fueron víctimas de los actos xenofóbicos en el municipio Ibarra de Ecuador donde el pasado domingo se registró un femicidio en el que se encuentra involucrado un ciudadano de nacionalidad venezolana, ante la inacción de la policía ecuatoriana que se encontraba en el lugar.

Ante el delito, el segundo que ocurría en los primeros días del año, a través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, condenó el hecho e indicó que el Gobierno Nacional dispuso «la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera».

«Les hemos abierto las puertas, pero no vamos a sacrificar la seguridad de nadie», refiere el comunicado publicado en la red social.

Tras darse a conocer el comunicado, comenzó en Ibarra una cacería contra los venezolanos que se encontraban en las calles, así como quemaron pertenencias de los migrantes, según registraron varios vídeos publicados por la red social.

Por esta razón, además de condenar las acciones xenofóbicas promovidas por el Gobierno ecuatoriano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dispusodel programa especial del Plan Vuelta a la Patria para quienes deseen regresar al país, además de habilitar un plan para quienes deseen denunciar o notificar sobre algún acontecimiento violento que atente contra la vida de los venezolanos que habitan en Ecuador.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve