Noticias

9.Jul.2019 / 11:05 am / Haga un comentario

Al menos 90 connacionales retornan este martes desde Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria, iniciativa impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en apoyo y solidaridad con los compatriotas que se encuentran en condiciones precarias en otros países y deseen regresar a su país.

Este programa humanista ha permitido que regresen a la nación Bolivariana, hasta el momento, 14.701 venezolanos, que incluye los 90 que vienen de Ecuador.

El pasado miércoles 19 de junio, un vuelo proveniente de Perú trasladó a 90 venezolanos, quienes expresaron en la Embajada de Venezuela en Lima, Perú, su deseo de retornar al país.

Balance Plan Vuelta a la Patria 
Histórico
Al 09/07/2019

Brasil 7.145

Perú 2.921

Ecuador 2.887

Colombia 764

República Dominicana 276

Argentina 434

Chile 272

Panamá 1

Uruguay 1
Total de repatriados: 14.701

Jornada de hoy 09/07/2019

90 Repatriados desde Ecuador (ya en el total)

Recientemente, el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa),  Ramón Velásquez Araguayán, anunció el aumento de la frecuencia de vuelos del Plan Vuelta a la Patria y la posibilidad de ingresar aviones de mayor capacidad a la línea de vuelo.

En esa oportunidad, sostuvo que esto permitirá acelerar el regreso de venezolanos que han acudido a las Embajadas de Venezuela en distintos países para solicitar volver a suelo patrio por medio de esta misión humanitaria.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve