Noticias

16.Jul.2019 / 12:21 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Este martes, el Gobierno Nacional repatriará a 90 connacionales procedentes de Lima, Perú, con el Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en solidaridad con los venezolanos que se encuentran en condiciones precarias y deseen regresar al país.

Paralelamente, el Estado realiza las gestiones de otros 90 venezolanos que estarían arribando el próximo miércoles 17 de julio del presente año.

Con este programa social han regresado, un total de 14.881 personas de diferentes destinos, de Brasil suman 7.145; Perú 3.011;  Ecuador 2.797; Colombia 764; República Dominicana 276; Argentina 434; Chile 272; Panamá 1 y Uruguay 1.

El plan humanista comienza mediante un registro en las embajadas, en el que se le da prioridad a los casos clínicos severos y mujeres embarazadas.

Cabe recordar que el Ejecutivo cuenta con el apoyo aéreo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) y el sistema de transporte terrestre.

El Plan Vuelta a la Patria fue creado por el Jefe de Estado en agosto de 2018 para garantizar el retorno de venezolanos que no cuentan con recursos propios y salieron del país bajo engaño, en búsqueda de mejores condiciones de vida y, por el contrario son agredidos y explotados en distintas naciones, información de Cancillería de la República.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve