Noticias

14.Jul.2018 / 11:38 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Autoridades del Gobierno nacional lanzaron este viernes oficialmente el Plan Vacacional Comunitario 2018, que llegará a 4 millones de niños, niñas y jóvenes de todo el país, del primero de agosto al 15 de septiembre.

El programa fue puesto en marcha por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, desde el parque “Simón Bolívar” del estado Miranda.

Precisó que el Plan Vacacional Comunitario 2018 brindará atención de lunes a viernes en 15 planteles educativos a niños de 5 años en adelante, quienes tendrán respaldo del Programa de Alimentación PAE y las Casas de Alimentación de urbanismos de la GMVV.

De viernes a domingo- agregó- habrá retos juveniles y campismo, además de actividades deportivas en las comunidades, para muchachos de 16 a 23 años de edad.

Las actividades contarán con la participación de más de 30 mil jóvenes del Movimiento Nacional de Recreadores y de los movimientos ecologistas, para llevar el deporte, la cultura y la recreación.

Además, 11 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado darán apoyo en los 335 municipios del país.

“Hemos articulado todas las fuerzas para dar la mejor atención a niñas, niños y jóvenes” en las vacaciones, destacó.

De acuerdo con el ministro, el Ejecutivo aprobó más de 4.4 billones de bolívares para garantizar el desarrollo de este Plan en todos los espacios deportivos y canchas del país.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, presente en la actividad, informó que en el parque “Simón Bolívar” se va a celebrar el Día del Niño con 2.500 papagayos.

A su vez, la alcaldesa Érika Farías anunció que habrá actividades en el Parque Alí Primera, Hugo Chávez, en la plaza Diego Ibarra, con juegos tradicionales, circo, danza y un circuito de teatro.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve