Noticias

27.Sep.2016 / 02:09 pm / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, reportó que el plan de siembra en el estado Portuguesa para el ciclo norte-verano, que comienza en octubre, prevé la siembra de 385.033 hectáreas, de las cuales 47 mil 914 corresponden al sector financiado por la banca pública.

Este anuncio lo dio durante su intervención en el Consejo Nacional de Economía Productiva número 34 que se desarrolló desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores, en Caracas, encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

Castro Soteldo anunció que este miércoles habrá un evento de verificación de arrime de los productores de cereales: “Vamos a verificar el proceso de arrime para velar que se estén cumpliendo los procesos en tema agrícola”.

Sobre la verificación y certificación del encaje legal se determinó la reducción de 5 puntos de tasas interés de la cartera agrícola. “Los productores van a tener 8 puntos menos en cuanto al pago de los créditos agroalimentarios”, precisó.

Informó que de las inversiones previstas “23 mil millones son para el financiamiento de los productores de semillas (…) son 28 mil millones van para las compras de la cosecha de la agricultura urbana y 27 mil millones van para la compra de la cosecha del poder popular organizado”.

Finalmente, notificó que durante este miércoles y jueves se finiquita la contratación de todas las empresas suplidoras de recursos e insumos necesarios para rubros esenciales y que deben estar llegando “por vía aérea” esta semana, en concreto habló de semillas de soja, sorgo, girasol y algodón.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve