Noticias

13.Jun.2019 / 01:34 pm / Haga un comentario

plan

El Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2019 contará con un crédito de 228 mil 439 millones de bolívares concentrados en ocho estados del país, para garantizar la sustentabilidad y la producción de la materia prima en todo el territorio nacional.

Estos recursos fueron aprobados este miércoles por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien durante el acto de lanzamiento de este plan dijo: «Está emergiendo la Venezuela productiva del siglo XXI, vamos a producir todo el arroz, la soya, la leche, la carne, los huevos y todo lo que necesita Venezuela».

Los recursos estarán destinados a 1.352 productores de los estados Barinas, Bolívar, Yaracuy, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Sucre y Yaracuy, para sembrar un total de 65 mil 381 hectáreas de rubros de primera necesidad, explicó el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante el acto realizado en el estado Aragua.

«Agrosur y el Banco de Venezuela, asumen la responsabilidad del apoyo crediticio y los gobernadores asumen el compromiso de la producción», dijo Castro Soteldo.

Durante la jornada de trabajo productivo, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, celebró la creación de este plan y señaló que en la entidad hay 8.800 hectáreas productivas, con capacidad para 30 millones de kilos de maíz, para abastecer el mercado nacional y exportar.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, puso a disposición del Ministerio para la Agricultura Urbana 500 mesas de cultivo para producir, así como 300 mil plántulas de hortalizas del Centro Agrícola Ezequiel Zamora.

Asimismo, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, detalló que en ese estado se producen 1.000 toneladas de sardinas semanales, siendo ese su fuerte productivo.

Indicó que más de 5.000 hectáreas se han dispuesto para la producción de arroz, para diversificar en la región.

También dijo que han avanzado en la producción de tubérculos para que complementen los Clap y van por más de 500.000 pollos en proceso de engorde para la producción, de una meta de un millón prevista para este año.

Entre tanto, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, ratificó su apoyo al lanzamiento del plan de siembra y llamó a levantar la agroindustria nacional para la producción de maíz, arroz, entre otros rubros, para lograr la meta de cero importaciones de materias primas.

Y por último, los gobernadores de Barinas, Argenis Chávez; de Guárico, José Vásquez; y de Portuguesa, Rafael Calles, ratificaron su compromiso con el avance y desarrollo de este plan productivo, y coincidieron en la necesidad de acompañar a los pequeños, medianos y grandes productores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve