Noticias

11.Jun.2016 / 07:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este 11 de junio se cumplen cuatro años de la presentación del mayor legado del comandante supremo, Hugo Chávez Frías: el Plan de la Patria 2013-2019, que dicta las líneas del gobierno socialista y de la que está al frente el presidente Nicolás Maduro.

«Este Plan es el mayor legado de soberanía y revolución de Chávez, guía para la construcción del socialismo bolivariano», destacó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en @DrodriguezVen.

Aquella tarde del 11 de junio de 2012, el presidente Chávez llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde hizo la entrega del documento histórico, con lo cual además formalizaba su postulación como candidato presidencial.

Este programa está compuesto por cinco objetivos históricos. El primero, preservar la independencia reconquistada; el segundo, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI; como tercer aspecto, la transformación de Venezuela en un país potencia; el cuarto objetivo histórico es la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar; y el quinto, salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.

A su vez, se divide en objetivos nacionales relacionados con las áreas social, económica, territorial y política, con especial énfasis en la economía real y productiva. También se refiere en forma relevante al tema petrolero, a la agricultura y la industria, con metas específicas.

El programa de la patria fue llevado a las comunidades para que el pueblo venezolano conociera, discutiera y realizara sus aportes. No hubo un espacio donde no se debatiera este plan y se tomaron en cuenta las opiniones de todos.

El mismo fue aprobado el 7 de octubre de 2012, al elegir al comandante Chávez como Presidente de la República, y posteriormente, tras la partida física del líder socialista, el plan fue ratificado por el pueblo venezolano en abril de 2013, y en diciembre de ese mismo año se convirtió en Ley de la República.

«Hoy, seguimos la batalla por defender la Patria, orientados por los 5 Objetivos Históricos inmortalizados» en el Plan de la Patria, escribió la canciller en otros de sus mensajes publicados en la red social Twitter.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve