Noticias / Regiones

21.Jun.2019 / 08:53 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa Gobernación de Miranda

Fotos: Prensa Gobernación de Miranda

Con la finalidad de articular las principales organizaciones políticas y movimientos sociales que impactan en el estado Miranda, este miércoles inició el Plan de Ofensiva Comunal 2019.

Durante el acto, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, explicó que este plan fue convocado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y busca fortalecer el Sistema Económico Comunal.

“Debemos fortalecer la agenda democrática, protagónica y participativa para el empoderamiento de nuestro pueblo mirandino. Recientemente, nos hemos reunido con el Consejo Estadal de Comunas para trabajar en una ruta que integra las propuestas y el acompañamiento de los movimientos sociales y comunas de la entidad en el tema económico, principalmente”, expresó el mandatario regional, desde el auditorio de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en el municipio Sucre.

Rodríguez aseguró que una de las ideas y recomendaciones expuestas por el Consejo Estadal de Comunas se orienta a desconcentrar el Gobierno regional en las comunas y eliminar las estructuras burocráticas, con la finalidad de que los liderazgos sociales sean más cercanos al pueblo.

Indicó que de esas propuestas surgió la idea de realizar una evaluación para que todos los recursos que entren a la entidad, sean previamente discutidos a fin de proteger el liderazgo comunitario y determinar las prioridades del pueblo, al tiempo que resaltó que la expresión del poder popular debe concebirse como un esfuerzo orientado a la defensa y desarrollo del país.

Por su parte, Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, aseveró que a través del lanzamiento de este plan se está consolidando una ofensiva para la batalla productiva del pueblo venezolano. “Ya hemos iniciado este despliegue en todo el territorio nacional para la ofensiva comunal, el cual fue instruido por el presidente Nicolás Maduro, quien nos ha pedido centrar el mayor esfuerzo en la unidad y la planificación popular permanente de nuestro pueblo”, dijo.

El presidente Maduro ha pedido que se fortalezca en todo el “el nuevo poder popular”, expresado en las distintas organizaciones sociales.

SUDEBAN Comunas-11

SUDEBAN Comunas-

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve