Noticias

8.Abr.2018 / 07:42 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Plan Nacional de Vacunación para proteger al pueblo y prevenir 14 enfermedades sigue desplegado este fin de semana en 5 mil 468 puntos fijos para aplicar vacunas además de 92 puntos itinerantes ubicados en las plazas Bolívar, centros comerciales y terminales.

En las jornadas de vacunación gratuitas para toda la población estarán disponibles 11 millones de dosis para atender a 9 millones de venezolanos, precisó este sábado el ministro para la Salud, Luis López, en un contacto con VTV para dar detalles de este despliegue. “Durante primer día del Plan Nacional de Vacunación se suministraron 16.101 dosis de vacunas a un total de 11.242 personas de 14 estados del país”, afirmó.

Entre las vacunas a ser colocadas en todo el país se encuentran: BCG, anti hepatitis b, polio IPV, Polio viral, bivalente, pentavalente, antiamarílica, trivalente, rubeola, toxoide diftérico, sarapión, entre otras.

Explicó que el esquema de vacunación cuenta con varias metas. Se prevé alcanzar, entre otros, al menos 4.135.235 niños y adolescentes a vacunar contra el sarampión  y la rubeola. 2.361.362 niños y adolescentes, y 89.660 embarazadas a vacunar contra el toxoide diftérico. 1.079.561 adolescentes y adultos contra la Hepatitis B.

Este dispositivo cuenta con la asesoría de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud así como la colaboración de la misión médica cubana en Venezuela. Adelantó que en las próximas semanas se incorporarán “nuevas vacunas que a través de la OPS vamos a incluir en el esquema de vacunación”.

Se han priorizado 10 entidades en este dispositivo: Apure, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia. “De manera especial se irá informando a través de los medios de comunicación los lugares que sean incorporados para desplegar la vacunación”.

López indicó que entre las estrategias será habilitada la vacunación casa por casa para “asegurar que en todo el territorio estemos abarcando este plan”. El Ministerio de la Salud publicará a lo largo de este fin de semana a través de las redes sociales y medios de comunicación los lugares dispuestos para la vacunación de la población. Por el momento, los venezolanos pueden acudir a todos los ambulatorios bajo la administración del ente sanitario y en próximos días serán incorporadas las sedes de la red de Barrio Adentro como centros de vacunación.

Este domingo todas las plazas Bolívar de los estados priorizados en el Plan Nacional de Vacunación contarán con este dispositivo.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve