Noticias

24.Ago.2017 / 05:17 pm / Haga un comentario

asamblea7ht1503445519Un plan económico con medidas para combatir la especulación, el desabastecimiento y el acaparamiento será entregado próximamente por la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este programa se estipulan acciones para combatir la guerra económica no convencional perpetrada por sectores de la derecha en contra del pueblo venezolano y para el desarrollo de un nuevo modelo productivo diversificado.

Para cumplir con esta tarea, se conformaron 13 subcomisiones que trazarán estrategias para los sectores banca y finanzas, servicios, construcción, sistema cambiario, inflación, minería y petróleo, industrias básicas y revisión de los ajustes de precios, entre otros.

Una de las propuestas que se debaten en el seno de la ANC es la aplicación de sanciones severas a los comerciantes y productores inescrupulosos que se rigen por las distorsiones del mercado cambiario paralelo para colocar precios a los productos.

«Nosotros debemos garantizar que el alimento llegue hasta el último venezolano. Estamos redactando el plan económico que debe ser revisado por el señor Presidente para el bienestar del pueblo. Hay un clamor del pueblo de que haya un control de precios», declaró el constituyente Enrique Ramos en el programa Encendidos, que transmite VTV.

El 9 de agosto la ANC se reunió con el Consejo Nacional de Economía Productiva y se conformaron mesas de trabajo para enfrentar el sabotaje económico, así como también se acordó realizar una consulta para evaluar propuestas.

Dos días después, se instaló formalmente la Comisión de Economía, que ha sostenido diversos encuentros para definir las estrategias que finalmente serán entregadas al Mandatario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve