Noticias / Regiones

10.Dic.2014 / 02:12 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El Plan de Choque contra el Contrabando, que activó el Gobierno Nacional desde agosto pasado, ha incautado hasta la fecha una cantidad equivalente para abastecer de productos de la canasta básica alimentaria a todo el pueblo venezolano por un período de dos meses, destacó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el estado Barinas, donde se realiza un acto en conmemoración de los 155 años de la Batalla San Inés, ejecutada por las fuerzas federales comandadas por Ezequiel Zamora, Maduro expresó: “Nosotros hemos incautado alimentos para abastecer al país por dos meses, por lo menos. Quiere decir que quiebran (las mafias) la cadena logística de abastecimiento con el contrabando y sacan dos ganancias”.

Añadió que una de esas ganancias es la monetaria, mientras que la otra es “buscar un daño político e irritar al pueblo hasta que colapse la Revolución”.

El jefe de Estado reconoció la labor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la lucha contra el contrabando, la cual “ha estado en toda esta gran frontera batallando y le ha visto el rostro a las mafias criminales del contrabando”.

Destacó que junto a la lucha contra el acaparamiento y la especulación, el Gobierno Nacional también ha impulsado los niveles de producción de alimentos “para que no le falte la comida a nuestro pueblo”.

Asimismo, manifestó que la Revolución Bolivariana estima acabar con las mafias del contrabando de alimentos en 2015. “Lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer”, recalcó Maduro.

El Plan de Choque contra el Contrabando fue una decisión tomada luego de la reunión bilateral realizada el 1º de agosto pasado en la ciudad de Cartagena, Colombia, entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, en la que coincidieron en la necesidad de combatir el contrabando de extracción que afecta a ambas naciones.

A este esfuerzo se sumaron varias operaciones desarrolladas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, labor que se extiende por los más de 4.500 kilómetros de la frontera de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana, con especial atención en los 2.219 kilómetros de territorio entre Venezuela y Colombia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve