Noticias

4.Jul.2019 / 01:50 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El constituyente por el sector Adulto Mayor, Rafael Argotti, informó que el Plan Chamba Mayor en la segunda fase evaluará las potencialidades y características de los adultos mayores en tres frentes: Productivo, Oficios y Profesional.

En el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión, el constituyente precisó: “El segundo proceso es la sistematización, ver sus características, saber  realmente que producen y en que instancia ellos pueden colaborar”.

Señaló que el objetivo es ubicar a las personas en uno de los frentes, de esta manera los adultos mayores puedan aportar sus habilidades en el país.

Argotti detalló que existe un conjunto de saberes en los adultos mayores y que el Estado busca incluirlos en el proceso productivo, tales como en el sistema Barrio Adentro, en el área de salud, además se está realizando un programa denominado, Chamba Mayor para las Escuelas, con el propósito de evaluar a los profesionales para que impartan su pedagogía en la Misión Sucre.

“Hemos visualizado el tema de las heridas que ha dejado la guerra económica y estamos haciendo un esfuerzo para que los adultos mayores que se sientan capaces de asumir las responsabilidades,  garanticen la mayor suma de felicidad al pueblo”, resaltó Argotti.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve