Noticias

21.Mar.2018 / 11:54 am / Haga un comentario

Foto: Cortesia de @tuchambajuvenil

Foto: Cortesia de @tuchambajuvenil

El Plan Chamba Juvenil ha incorporado 3.900 jóvenes en distintas áreas productivas del estado nueva Esparta informó la coordinadora de este plan en la región América Pérez.

«Hasta el mes de febrero se han contabilizado 3900 jóvenes en diversas áreas productivas de la entidad; Misiones, Agricultura, Cultura, Deportes, turismos y otras sectores priorizados», refirió.

Los talentos captados se han interesado por áreas y sub áreas vinculadas al INCES, el Movimiento de Recreadores, las Misiones y la agricultura, y se encuentran elaborando anteproyectos socioproductivos.

«Actualmente la página web del Instituto Nacional de la Juventud está abierta para toda la juventud de Margarita y Coche que deseen formarse para el desarrollo de nuestro estado».

Pérez también puntualizó que en lo que respecta al sector agrícola, trabajan conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, empleando un plan de formación y capacitación.

«Contamos con 120 jóvenes que decidieron formarse en el área de la agricultura, estamos haciendo la captación para que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) les otorgue las tierras, permitiéndoles obtener todos los conocimientos necesarios para potenciar la económica familiar, como una fuente para el autoabastecimiento y desarrollo individual».

«En la Cuarta República éramos caracterizados como vagos y maleantes, la respuesta de la Revolución ha sido apostar a la juventud como política de Estado; hoy luchamos por sus reivindicaciones» enfatizó.

Se estima que los próximos días se convoque a una rueda de prensa juvenil, dónde anuncien una serie de actividades de calle con miras a las elecciones del presidenciales y legislativas del mes de mayo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve