Noticias

26.Abr.2016 / 11:15 am / Haga un comentario

Huevos de gallinas

Foto: Referencial

Además de verduras y hortalizas, el Plan de Agricultura Urbana estima producir 17 millones de kilogramos de pollo, 66 millones de unidades de huevos y 4 millones de kilogramos de pescado, informó el viceministro de Agricultura para el Desarrollo de Proyectos Urbanos, Yader Salazar.

Precisó en la actualidad el desarrollo del plan se ha trabajado en 212 hectáreas dedicadas a la producción vegetal y más de 2.200 hectáreas vinculadas con la producción de proteína animal.

“Este es un plan que en un mediano plazo debe contribuir a lo que es la satisfacción de 20 % de la demanda de alimentos de nuestras principales ciudades”, aseveró, en el programa Economía, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, añadió que se estima cosechar un promedio de 1,3 millones de kilogramos de verduras y hortalizas.

Salazar indicó que desde el lanzamiento del plan, el 28 de febrero pasado, se han repartido más de 5 millones de unidades de semillas y 104.000 plántulas, de las cuales se prevé una producción de 300 toneladas de hortalizas a partir del 20 de mayo venidero.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve