Noticias

2.Nov.2018 / 10:49 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Este jueves en el parque Aguaro Guariquito, ubicado en el municipio Las Mercedes del Llano, estado Guárico, fueron localizadas dos pistas clandestinas y dos aeronaves que eran utilizadas para el tráfico de drogas hacia países de Latinoamérica y Norteamérica.

La información fue suministrada por el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Juan Grillo, quien puntualizó que, tras un arduo análisis se pudo determinar que estas aeronaves eran utilizadas para el contrabando de drogas a nivel internacional.

El funcionario explicó que los aviones cuentan con un sistema sofisticado para el trasegado de combustible durante el vuelo, para prolongar la duración del mismo, “lo que permite llegar hasta países como Honduras y México sin necesidad de abastecer en tierra“, acotó.

Grillo reiteró que parte de la capacidad de carga que tiene el avión era compartida para el tráfico de drogas y el abastecimiento de combustible.

Agregó que las aeronaves estaban siendo modificadas con siglas extranjeras, con el propósito de evadir los controles internacionales que regulan la actividad aérea.

Recalcó que, tras este procedimiento, quedaron dos personas detenidas que fueron puestas a la orden del Ministerio Público y continúa el proceso de averiguaciones para determinar las responsabilidades ante este hecho.

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, detalló que se determinó la presencia de campamentos improvisados en los hatos El Silbón y La Faldiguera, los cuales servían para los servicios logísticos de las personas que habitaban en este sitio.

Añadió que, a través de este procedimiento, se hallaron distintos implementos para facilitar el traslado de sustancias ilegales.

El mandatario regional enfatizó que no van a descansar en la lucha contra la delincuencia organizada.

“Vamos a elevar al máximo la percepción de seguridad del pueblo guariqueño”, aseguró.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve