Noticias

9.Ago.2016 / 08:24 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA),Eulogio Del Pino, informó que Venezuela promueve una reunión entre países productores, miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Se está previendo que en las próximas semanas nos sentemos nuevamente miembros y no miembros OPEP para que veamos el escenario hacia el invierno”, expresó Del Pino, al participar en el programa “Punto Crítico”, transmitido por Venezolana de Televisión. El ministro advirtió que de no tomar medidas, el petróleo podría llegar a precios de colapso que perjudicarían no solo a los países productores sino también a los consumidores.

Del Pino aseguró que, bajo la conducción del presidente de la República, Nicolás Maduro, Venezuela ha llevado a cabo una estrategia de diálogo y consenso para lograr niveles de estabilidad en los precios del crudo. “No solo es importante que nos sentemos con los países OPEP sino también con los productores no OPEP, y tratemos de ir a un mercado equilibrado, porque todas estas inversiones y perforaciones requieren un precio de retorno”, insistió.

Al recordar que desde la última reunión de la OPEP a la actualidad las cotizaciones del crudo han caído más de 10 dólares por barril, el ministro recalcó que en este ciclo de precios bajos, que se ha identificado como uno de los más largos en la historia de la industria petrolera, se han retirado inversiones por más de 300 mil millones de dólares a nivel mundial, y señaló que tal desinversión podría producir que a la vuelta de dos o tres años los precios se disparen.

Del Pino reiteró que son los países productores de crudo, y no los especuladores, quienes deben tener el control de los precios.

Prensa Mpppm

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve