Noticias

1.Jun.2016 / 11:32 am / Haga un comentario

Eulogio Del Pino

Foto: @delpinoeulogio

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, se reunió este miércoles con su par de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, en la jornada previa a la reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en Viena, Austria.

Ambos jefes de delegación intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual del mercado petrolero mundial, así como sus expectativas de cara a la reunión que se celebrará este jueves en la sede principal del grupo petrolero.

Del Pino y Al Falih igualmente reafirmaron las relaciones entre Venezuela y Arabia Saudita, impulsadas por los líderes de ambas naciones, y coincidieron sobre la importancia de la Opep como actor fundamental en el mercado petrolero.

Más temprano, a su llegada a Viena, Del Pino indicó que los niveles actuales de producción de petróleo evidencia un “congelamiento de facto” en los últimos tres meses a raíz de circunstancias coyunturales que están ayudando a la recuperación de los precios como la huelga de trabajadores en Kuwait, el incendio de un oleoducto en Colombia y el incendio de una parte de la industria en Canadá.

Durante la reunión ministerial del grupo, la delegación de Venezuela reiterará la necesidad de congelar la producción de petróleo entre los países para lograr un repunte en los precios internacionales del crudo, y promover la estabilidad del mercado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve