Noticias

5.Abr.2016 / 11:24 am / Haga un comentario

Piedad Córdoba

Foto: Correo del Orinoco

La exsenadora colombiana y defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, afirmó este lunes que el comandante Hugo Chávez no se equivocó en pedirle al pueblo venezolano elegir a Nicolás Maduro como presidente.

Durante el programa Siete Preguntas con el periodista Ernesto Villegas, transmitido por teleSUR, enalteció “la humanidad, generosidad y amor” presentes en el presidente Maduro para consolidar la justicia social y promover la paz en América Latina y el mundo.

Fustigó los ataques que ha recibido de sectores de la derecha nacional e internacional desde que asumió el poder; y sin embargo mantiene la orientación de Chávez en “ideales de vida, de cohesión y defensa de los derechos humanos”, expresó Córdoba.

En ese sentido, la exsenadora sostuvo que en momentos difíciles para la región debe prevalecer la unión y solidaridad entre países libres y soberanos. “La derecha ha dejado plagada a nuestros pueblos de miseria y pobreza, pienso que debemos estar unidos para dar la batalla”.

Aseguró su participación en el Décimo segundo Encuentro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, que se realizará este fin de semana en el país, como parte de las actividades previstas para el lanzamiento del Congreso de la Patria.

“Vamos a reunirnos no para quejarnos sino para hacer acciones que enfrenten el terror del paramilitarismo pero que fundamentalmente defienda el avance de una propuesta civilista, progresista, en defensa de la humanidad”, resaltó.

No hay garantías para firmar acuerdo de paz 

La defensora de DD.HH. afirmó que el recrudecimiento del paramilitarismo en Colombia es un factor negativo para lograr el acuerdo final de paz, además de la falta de entendimiento entre las partes.

“No se puede firmar un acuerdo paz cuando no hay garantías para que posteriormente se pueda ejercer la acción política sin armas, no hay condiciones para una firma”, sentenció.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve