Noticias / Regiones

6.Sep.2015 / 10:22 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Barinas

Prensa / PSUV Barinas.- Al cumplirse 30 meses de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez, las trabajadoras y trabajadores petroleros de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) – División Boyacá, adscrita a la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, y sus filiales en Barinas, rindieron un emotivo homenaje.

El acto estuvo encabezado por el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, quien estuvo acompañado por Doña Elena Frías de Chávez y Hugo de Los Reyes Chávez, además del candidato a la Asamblea Nacional (AN) por Barinas, Asdrúbal Chávez, y el gerente general de la División Boyacá, César España Guillen.

En homenaje al Comandante, los presentes recordaron su paso por la principal industria del país venezolano. En este sentido, el Gerente de la División Boyacá recordó al Comandante Chávez y su legado petrolero: “Queremos que el pensamiento petrolero del Gigante trascienda y sea estudiado por las futuras generaciones, así como la política de Plena Soberanía Petrolera, porque precisamente es la Faja Petrolífera del Orinoco donde apuntan las amenazas sobre nuestro país”, sentenció España.

Seguidamente, el candidato de la Patria a la AN por la entidad, Asdrúbal Chávez, inició su disertación con la consigna ¡Chávez Vive! Seguidamente destacó los logros alcanzados por el Comandante Chávez en materia petrolera: “Una de sus mayores contribuciones fue el rescate de PDVSA -señaló- la industria, en tiempos de la V República, estuvo entregada a intereses internacionales, fue el presidente Chávez quien nos llevó hacia la certificación de nuestras reservas petroleras en la Faja Petrolifera del Orinoco”.

Mientras tanto, Antonio Berrios, vocero de los trabajadores petroleros, honró al gobernador Adán Chávez con el título de trabajador honorífico de la División Boyacá. Inmediatamente entregaron al mandatario Regional la braga y el casco que forman parte de la indumentaria que caracteriza al trabajador petrolero en labores en áreas operativas.

Al cierre de la actividad sonó el arpa, cuatro y maraca acompañando a la tonada llanera para recordar el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez. Asimismo elevaron las consignas de la Revolución Bolivariana, en apoyo al presidente Nicolás Maduro y a los candidatos de la Patria para la AN.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve