Noticias

2.Nov.2018 / 01:39 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El objetivo es impulsar la producción de los principales rubros de esta región conformada por los estados Lara, Falcón, Zulia y Yaracuy, tanto para el abastecimiento nacional como para la exportación, afirmó este viernes Carmen Meléndez, gobernadora de Lara y vocera de esta región.

Desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) en Caracas, señaló que los proyectos productivos ya están identificados.

“Ya nosotros tenemos varios proyectos con empresas y productores que van a aceptar el Petro”, indicó Meléndez a Venezolana de Televisión.

Precisó que en la entidad territorial ya está en funcionamiento la empresa Blockchain Lara para acompañar a los interesados en adquirir el Petro y otros criptoactivos.

“Cero bloqueo, aquí estamos con una moneda digital fuerte para lograr la independencia económica nacional”, puntualizó.

“Futuro de la economía está en las criptomonedas y el Petro”

La afirmación es del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien participó este viernes en la Jornada de Adquisición del Petro, en la sede de la Sunacrip, en Caracas.

“A los exportadores de pescado, de flores, cacao, entre otros se les va a facilitar la venta de sus productos en el mercado internacional”, agregó el mandatario.

Destacó que “el Petro es una oferta fuerte, alternativa”, que permitirá romper con la hegemonía del dólar.

“No podemos permitir que la hegemonía del dólar siga haciendo daño a nuestras economías”, sostuvo Rodríguez.

Además añadió que en la actualidad “todo el mundo entiende que las sanciones están hechas para afectar a todos en el país”, no solo a los funcionarios del Gobierno.

Subrayó que con el criptoactivo criollo se “abre la posibilidad de generar relaciones comerciales y financieras fuera de la lógica impuesta por Estados Unidos”.

“Los inversionistas están entusiasmados con el Petro porque ven que es una oportunidad para impulsar proyectos productivos en el país”, acotó.

Crearán en Aragua una secretaría de criptoactivos para incentivar uso del Petro en la región

El gobernador de esta entidad territorial, Rodolfo Marco Torres, informó que esta instancia regional trabajará con la Sunacrip

Afirmó que el Petro es un mecanismo innovador que no fue impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como una receta, “es propio, es legado del comandante (Hugo) Chávez y que nos va a permitir avanzar” en la independencia económica del país.

Marco Torres señaló que las sanciones son perversas, porque van dirigidas contra el pueblo, “pero aquí tenemos un Presidente (Nicolás Maduro) firme y con el Petro vamos a poder avanzar en la compra de materia prima y en inversión en bienes y servicios”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve