Noticias

9.Mar.2015 / 02:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que Petrocaribe ha tenido un crecimiento positivo en el 25% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países que conforman esta Alianza de Cooperación Energética.

Entre las conclusiones de la Cumbre Extraordinaria de Petrocaribe, realizada el pasado viernes, la canciller de la República también anunció “la conformación de una comisión de alto nivel, que en un lapso de dos meses, deberá presentar el plan de acción para la conformación definitiva de la Zona Económica de Petrocaribe”, la cual funcionará como una zona económica complementaria.

Bajo este contexto, indicó que con la implementación de este mecanismo se busca avanzar en la integración aérea y marítima, así como en la ampliación del fondo Alba- Caribe. “Se dio una inversión de 200 millones de dólares para el desarrollo de los pueblos; no solo para el desarrollo socioproductivo, sino también para las energías complementarias”, destacó.

Petrocaribe nace el 29 de junio del 2005, tras el Acuerdo de Cooperación Energética suscrito por 14 países. Hoy día lo conforman 19 países y representa una zona económica de gran relevancia e importancia, “incluso por países considerados del Primer Mundo”, resaltó Rodríguez.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, subrayó que Petrocaribe “se declara y ratifica la naturaleza de paz del Caribe (…) el Caribe representa un escudo de dignidad”, además señaló que “van más allá de una factura petrolera o energética; tiene que ver con hermosos programas sociales y de compensación comercial”.

RNV 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve