Noticias / Regiones

9.Oct.2013 / 05:22 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Prensa / PSUV-Miranda.- La participación del pueblo en la recolección y procesamiento de los desechos sólidos, además del desarrollo de planes culturales y deportivos para los niños y jóvenes, entre otras propuestas, fueron formuladas por el pueblo organizado en 20 consejos comunales agrupados en la Sala de Batalla Social “Argelia Laya”, que funciona en el sector El Morro de Petare Sur del estado Miranda, en las mesas de trabajo organizadas para la Municipalización del Plan de la Patria.

José Alejandro Terán, secretario del Comando de Campaña Bolívar-Chávez del Municipio Sucre, informó que las asambleas populares son organizadas por las salas de batalla social, las Unidades de Batalla Hugo Chávez y los consejos comunales, por lo cual se espera la realización de 195 jornadas de trabajo que permitan construir un plan de gobierno municipal.

Terán señaló que el candidato de la Revolución Bolivariana para esta jurisdicción, Antonio Álvarez, sostendrá encuentros con los colectivos de economía popular, educadores, juventud, transportistas, motorizados, entre otros, con el fin de recibir sus aportes.

“Se trata de analizar los cinco objetivos históricos de la Patria y llevarlos al ámbito municipal, parroquial y local, desarrollando propuestas que serán recogidas en las asambleas de soberanía popular en un plan sistematizado. Nuestro candidato Antonio Álvarez anunciará luego las líneas programáticas del plan de gobierno para desarrollar la Revolución en el municipio Sucre, de cara a las elecciones del 8 de diciembre”, explicó el secretario del Comando de Campaña.

Resaltó que este mecanismo permite cambiar el ejercicio de la democracia representativa de la IV República, “cuando los planes de gobierno se elaboraban en un laboratorio por tecnicistas”. Destacó que en tiempos de Revolución sucede todo lo contrario, se afianza la democracia protagónica y participativa, en la cual los programas de gobierno surgen de las necesidades del pueblo y de su conocimiento para presentar soluciones.

Por su parte, Marlene Carpio, vocera de la mesa de trabajo número 2, en la cual se basaron propuestas por la Construcción del Socialismo del siglo XXI, manifestó su alegría por participar en estas asambleas que brindan la oportunidad de expresar los problemas e intercambiar ideas para solucionarlos, aseveró: “Nadie nos había tomado en cuenta, los planes de gobierno de la oposición se hacen a puerta cerrada”.

Foto: PSUV Miranda

Foto: PSUV Miranda

Foto: PSUV Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve