Noticias / Comunas

27.Jul.2022 / 06:28 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

Como parte del plan de atención integral que adelanta la Gobernación de Miranda para Petare, municipio Sucre, este fin de semana se realizarán 28 asambleas de ciudadanos de forma simultánea en el sector José Félix Ribas, a fin de actualizar los liderazgos de igual número de consejos comunales en la localidad.

La información la dio a conocer este martes el secretario de Comunas de la entidad, José Daniel Pérez, tras realizar un encuentro con voceros y voceras de las nueve comunas de José Félix Ribas, donde además de contar con la presencia del viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Fernando Rodríguez, se trazó una ruta para promover la democracia participativa y protagónica en el eje.

“Junto al Ministerio de Comunas y entes aliados estamos apoyando para que 28 consejos comunales puedan iniciar su proceso formal para la escogencia de sus voceros”, dijo, no sin antes agregar que entre las nueve comunas existen 72 consejos comunales.

Por otro lado, anunció que se estará desarrollando un plan formativo para el liderazgo comunal en este eje, que tiene tres aristas: 1) Rescate y reactivación del método asambleario, 2) Sistema de gobierno y rol de los consejos comunales y comunas, y 3) Rol de cada comité de trabajo y área de gestión.

Pérez también mencionó que ayer se dotaron tres panaderías comunales y artesanales a través del Viceministerio de Economía Productiva del Ministerio de Economía y Finanzas, y se realizó una agenda de trabajo para el área de atención social, que incluyen jornadas y resoluciones de problemas en materia de salud, educación y suministro de agua en las comunidades.

 

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve