Noticias

23.Ago.2016 / 01:13 pm / Haga un comentario

 

(Foto: Archivo / Referencial)

(Foto: Archivo / Referencial)

Este miércoles 24 de agosto, pescadores y acuicultores del estado Falcón están invitados a participar en la jornada de inclusión al sistema de Seguridad Social que se realizará en el Ateneo de Tacuato, ubicado en la calle Bolívar, diagonal a la plaza Bolívar, parroquia Santa Ana del municipio Carirubana de esa jurisdicción del país.

El 30 de agosto le corresponderá al estado Nueva Esparta, actividad que se efectuará en la cancha techada “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, detrás de la Alcaldía del municipio Marcano, plaza Bolívar de Juan Griego, señala una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Pesca (Min.Pesca).

La información agrega que el 07 de septiembre esta jornada vuelve al estado Sucre, esta vez, en la sede de la Alcaldía del municipio Cruz Salmerón Acosta, avenida principal de Araya.

Para poder participar, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años, ser pescador, pescadora, acuicultor o acuicultora, y presentar Cédula de Identidad laminada.

Con ello, se formaliza su inscripción en el sistema y luego, el asegurado debe cotizar voluntariamente, cada mes el 13% del salario mínimo vigente, es decir 2.934,88 bolívares, refiere la nota.

La inclusión de la comunidad pescadora y acuicultora a este programa les permite disfrutar de atención médica general y especializada en todos los centros del Seguro Social, distribuidos en el territorio nacional, además de que el paciente asegurado en los listados podrá recibir su dotación de medicamentos de alto costo.

Hasta el momento, un total de 510 pescadores y acuicultores han sido registrados, en las tres jornadas de incorporación al sistema de Seguridad Social que llevan adelante en el país, los ministerios del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, a través del  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y para la Pesca y Acuicultura.

En los estados Sucre, Zulia y Anzoátegui se ha desplegado este programa con la finalidad de incluir al sistema de Seguridad Social a la población pescadora y acuicultora del país, cuya actividad laboral no depende de patrono alguno.

MinPesca
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve