Noticias

29.Oct.2023 / 07:47 pm / Haga un comentario

Foto: @Minpescave2

Durante dos días, las mujeres pescadoras y acuicultoras del estado Miranda, Aragua, La Guaira y Anzoátegui, debatieron proyectos para ampliar su organización en vinculación a los cinco vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), para de esta forma vislumbrar soluciones a las necesidades económicas y productivas de sus poblaciones.

Al respecto, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, señaló que, durante las jornadas del Programa Nacional “Tejiendo Redes”, se debatió sobre la importancia de la organización y la unidad, y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todas las mujeres pertenecientes al sector pesquero y acuicultor para que se registren a través de la Plataforma Patria.

Por su parte, el ministro de Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, quien estuvo presente en la actividad con las mujeres productoras, apuntó que “esta acción está enmarcada en el tercer vértice de la GMVM anunciado por el presidente, cuya orientación es empoderar a las féminas para activar un proceso sostenido de independencia económica”.

Mientras, la vocera del Estado Mayor de Pesca por el estado Miranda, Ayarí Monasterios, destacó la excelente organización de la jornada y el apoyo que brinda el Gobierno nacional, mediante los ministerios de Pesca y la Mujer, para el desarrollo de las capacidades productivas de las féminas venezolanas.

Vale destacar que el Minpesca, en continuidad con el programa feminista, entregó 109 financiamientos a las pescadoras y acuicultoras presentes en la jornada.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve