Noticias

20.Jul.2013 / 10:00 pm / 3 Comentarios

La visita del excandidato presidencial perdedor Henrique Capriles a Lima, Perú, ha generado rechazo en la población de ese país, que ha salido a protestar en los lugares donde ha estado el dirigente de la derecha venezolana.

Con pancartas con mensajes como “Fuera del Perú, Capriles golpista asesino”, “Capriles: fascista, asesino, traidor”, “Vende patria, el Perú te detesta” y “Fuera de aquí satanás”, los peruanos se concentraron frente al hotel Country Club de Lima, donde Capriles ofreció una rueda de prensa tras su llegada a ese país suramericano.

Luis Raydaga, dirigente del gobernante Partido Nacionalista del Perú, expresó que en las manifestaciones han participado integrantes de esa agrupación política, así como del Partido Socialista (PS) y colectivos de izquierda de la nación suramericana.

“Sabemos la conducta golpista, conocemos su pasado”, señaló Raygada, pero además porque es “apoyado por grupos de peruanos que hoy son muy cuestionados”, como los miembros de los conservadores Partido Popular Cristiano (PPC) y la Alianza Popular Revolucionaria Americana (Apra), agrupaciones que patrocinaron su visita.

Raygada señaló también que los peruanos conocen sobre la transparencia de los resultados electorales del pasado 14 de abril, en los cuales perdió Capriles. “Entendemos además que la auditoría se hizo de manera correcta”, en referencia al proceso que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para auditar el 100% de las mesas de votación y que ratificaron la victoria del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, han pedido que se cumpla con el quinto acuerdo alcanzado en la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizada el 19 de abril, en la que ratificaron el apoyo a la elección de Maduro. Este quinto punto se refería a la designación de una comisión del bloque regional para acompañar la investigación de los hechos violentos del 15 de abril de 2013, en los que fueron asesinadas varias personas producto del llamado a descargar la ira hecho por Capriles.

Tras su llegada a Lima, Capriles se reunió con el expresidente peruano, Alan García (1985-1990 y 2006-2011), quien es investigado por casos de corrupción durante su último mandato y por presuntamente haber concedido más de 5.000 indultos, en su mayoría a traficantes de drogas y entre estos 400 de alta peligrosidad, presumiblemente a cambio de sobornos.

Posteriormente, el excandidato antichavista participó de un foro en la Universidad de Lima, auspiciado por los patrocinadores de su visita, integrantes del Apra y el PPC.

Las pretensiones de Capriles en Lima era reunirse con el mandatario de ese país, Ollanta Humala, actual presidente de la Unasur. Sin embargo, no logró su cometido, puesto que el dignatario informó que no lo recibiría.

Previo a su viaje a Perú, Capriles estuvo en Chile, donde también recibió el rechazo de la población.

Fuente/AVN

 

Comentarios

21.Jul.2013 03:00 pm
hasta cuando van a permitir q ese parasito d capriles siga hablando cuando el gobierno le va a dar un parado a todo esto ya esta bueno (Lara) dijo:

ya esta bueno

21.Jul.2013 03:21 pm
Jesús Belandria (Carabobo) dijo:

CAPRILES DEBERÁ PAGAR DURAMENTE LA ARRECHERA QUE ORDENÓ CANTANDO FRAUDE AL OBSERVAR QUE NO GANÓ LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, QUE EL GOBIERNO GRINGO LE OFRECIÓ E HIZO TODO LO IMPOSIBLE.
AUNQUE SEA POR UN VOTO, PERO ESE MUÉRGANO NO LLEGARÁ JAMÁS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
JAMÁS NOS REPRESENTARÁ ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, NO LO MERECE, NO TIENE LA PREPARACIÓN, NUNCA HA ESTUDIADO NI SIQUIERA CUANDO ESTABA EN LA UNIVERSIDAD, PUES SE TIENE INFORMACIÓN DE LAS ASIGNATURAS APLAZADAS PERO NO HAY CONSTANCIA DEL RESULTADO DE APROBACIÓN Y ASÍ SE GRADUÓ, O MEJOR DICHO, LO GRADUARON, PORQUE SE TRATA DE UN TÍTULO DE ABOGADO COMPRADO. ¡QUIÉN SABE POR CUÁNTOS COBRES!
CON LA ARRECHERA GENERÓ 11 MUERTOS Y 73 HERIDOS, QUE CAPRILES DEBERÁ PAGAR, NO QUEDARÁ LISO DE SU ORDEN CRIMINAL.
POR ESO DONDE VAYA CAPRILES SOBRARÁ QUIÉN LE RECUERDE QUE ES UN CRIMINAL AUTOR INTELECTUAL DE MUERTES Y HERIDOS, FASCISTA, GOLPISTA, CORRUPTO.

22.Jul.2013 01:30 pm
Asdrubal J. Aponte V. (Carabobo) dijo:

Buenas tardes Camaradas, una leccion digna le dieron los pueblos de Chile y Peru
al candidato de la Derecha Facista, ya todos nuestro Pueblos del mundo conocen la verdad, y no los van a engañar haciendoles creer falcedades maliciosas y malintencionadas los pueblos de nuestra Sur america y del Caribe despertaron, gracias a dios y al liderazgo que sigue teniendo nuestro Comandante Supremo, y ahora liderizado por el presidente Maduro, saludos no volveran.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve