Noticias

22.May.2017 / 01:19 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La falta de conducción política y orientación ciudadana de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han servido de ingredientes para una generalizada anarquía que se les fue de las manos a sus dirigentes y principales promotores.

La agenda de “resistencia” de la MUD deja ver una clara falta de pacto. Este lunes convocaron a realizar lo que denominaron “marcha por la salud y la vida” desde Parque Miranda hasta la sede del Ministerio de Salud. Sin embargo, las barricadas instaladas por sus seguidores han limitado la participación en la actividad.

Los personeros de la derecha se han apresurado a desmarcarse de estas acciones pese a sus reiterados llamados a tomar las principales calles, avenidas y autopistas a través de barricadas y objetos incendiarios para obstaculizar el tráfico automotor en las zonas y generar caos.

Las redes sociales muestran que los dirigentes de la MUD tratan de reconducir estos actos y, además, distanciarse de los llamados de la agenda terrorista a través de la moderación de su discurso incendiario. Los testimonios aportados en la primera vista se contradicen y salen a la luz problemas profundos de enfoque del sector.

La cuenta de la MUD @UnidadVenezuela mantiene en su perfil en Twitter el mensaje fijo: “Única actividad convocada este lunes #22May por la Unidad Democrática es la #GranMarchaPorLaSaludYLaVida, exigiendo un canal humanitario”.

La línea comunicacional del sector fascista se alinea en señalar al Gobierno Nacional de promover una campaña de desinformación a fin de desvirtuar sus actividades. @UnidadVenezuela escribió en otro mensaje que: “Denunciamos campaña de desinformación por parte del Gobierno que utiliza logos de partidos de la MUD llamando a paros y trancas”.

“La desinformación le conviene a la Dictadura. Convocatorias a encerrarnos y bloquearnos nosotros mismos solo hacen juego a Maduro”, escribió el diputado Miguel Pizarro a través de @Miguel_Pizarro.

Hizo lo propio el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a través de @hcapriles: “Es obvio que narco corrupta cúpula madurista quiere desvirtuar protesta legitima de los venezolanos! Nadie pise su peine, aislarlo y denunciarlo!”.

El diputado Juan Andrés Mejia informó: “algunas calles de Caracas amanecieron trancadas. La protesta es libre pero nuestras acciones deben estar orientadas en contra del régimen”. Pero omite, convenientemente, que algunas calles tienen días cerradas en el marco de la agenda de “resistencia” como el caso de la urbanización Bello Monte.

El túnel de la Trinidad amaneció hoy sin paso por escombros colocados en medios de la vía. Las barricadas con palos y otros enseres también se observan en la entrada de la urbanización Oripoto y el pueblo de El Hatillo.

David Smolansky, alcalde opositor del municipio El Hatillo, apoyó la moción de la derecha y negó que el cierre de vías haya sido organizado por la MUD. “Quiénes a esta hora trancan El Hatillo y Baruta impiden que médicos de nuestros municipios vayan a la marcha. Eso NO fue convocado por la Unidad”, escribió el mandatario municipal en @dsmolansky.

Y, en otro contradictorio mensaje, llamó a los seguidores de la derecha a que: “Actuemos de manera organizada y con disciplina”. También conviene exponer el mensaje difundido por Freddy Guevara @FreddyGuevaraC) en su Twitter: “Contrainformacion del régimen y desesperacion legítima de quienes quieren hacer más, no ayuda. Hoy debemos respaldar a sector salud. Sumar!”. Dos mensajes que demuestran que la derecha no avala delitos cuando estos interfieren sus intereses.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve