Noticias

5.Sep.2017 / 11:56 am / Haga un comentario

Foto: TeleSur

Foto: TeleSur

Claudia Cano, periodista del medio audiovisual colombiano Canal 1, pagó ocho millones de pesos al exfuncionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Edgar Sevilla para montar la falsa matriz de supuestas torturas contra activistas políticos presos, como parte de la campaña de difamación internacional contra el país suramericano.

De acuerdo con un reportaje divulgado por Telesur este martes, el antiguo efectivo del órgano de inteligencia también debía afirmar que el dirigente socialista Diosdado Cabello y el actual director del Sebin, Gustavo González López, estaban vinculados al llamado Cartel de los Soles.

Para cumplir con esos objetivos, Cano y Sevilla sostuvieron contactos por teléfono y un encuentro en la panadería Café Las Delicias de Bogotá, capital colombiana, que quedó en un material audiovisual.

De acuerdo con ese registro, el exfuncionario expresó preocupación por “decir mentiras” sobre la realidad de Venezuela, a lo que la reportera respondió: “No, no, no, no es decir mentiras. Es, a ver: para que la noticia tenga énfasis y sea más interesante hay que ponerle picante, porque no vamos a ir a contar una cosa como tan plana. Hay que ponerle picante y altos y bajos en la noticia”.

Cano también conminó a Sevilla a asumir esta tarea como una forma de ayudar a sus “hermanos venezolanos”, basada en la idea de supuesta huida de ellos por razones humanitarias. El hombre accede a esa petición, aunque reconoce que él llegó a Colombia en buenas condiciones para establecerse.

“Obviamente, para que impacte tienes que hacer énfasis en todo lo malo del sistema… Del gobierno, no me puedes decir en la nota: ‘Mira, pero esto sí lo hace bien’. No, porque entonces estamos (haciendo) énfasis en lo que está haciendo malo el gobierno”, le recordó Cano.

El trato también implicaba falsear información sobre el presidente de la República, Nicolás Maduro.


AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve