Noticias / Regiones

19.Ago.2013 / 06:17 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

El candidato bolivariano a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, afirmó que el próximo mes de diciembre declarará en emergencia a Maracaibo, debido a que la capital zuliana se encuentra en riesgo de una epidemia por la falta de recolección de basura y de mantenimiento de las cañadas de la ciudad.

Las declaraciones las dio Pérez Pirela en la cañada La Negra, ubicada en el sector 1 de Mayo en la parroquia Chiquinquirá y donde se ven afectadas al menos 800 familias de manera directa.

Pérez Pirela constató la situación en la que se encuentran estas familias, al tiempo que cuadrillas del Instituto Regional del Ambiente y de Hidrolago limpiaban este cauce de agua, cuyo mantenimiento es responsabilidad de la municipalidad marabina.

Recordó que la semana pasada le llegó una denuncia de este sector con respecto a esta quebrada, la cual no es atendida por el ente municipal, por lo cual se activó con el gobierno nacional y regional para concretar la limpieza.

Anunció que se desplegará por distintas quebradas, como la 11 y la de Los Pescadores, dando cumplimiento a la palabra empeñada con las comunidades de «no hacer promesas sino llegar trabajando y articulando con el poder nacional, regional y comunal».

Manifestó que la recolección de la basura es el ABC de cualquier gestión municipal, la cual no cumple la actual alcaldesa.

«Me tomo personalmente y como tema fundamental en mi campaña la recolección de basura», indicó el candidato chavista, quien puntualizó que a 4 meses de las elecciones locales la mandataria municipal está prometiendo lo que no ha hecho a lo largo de su gestión.

Manifestó que su candidatura es de unidad y reveló que además de tener contacto con todos los actores políticos de la revolución en el municipio, su candidatura es apoyada por diversos factores políticos, «por gente honesta y trabajadora, pues todos tenemos los mismos problemas: la basura, la inseguridad».

Una de las habitantes del sector, María Luisa Bellai, expuso que cuando llueve las aguas de la cañada vienen con fuerza y se convierten en el «habitante que mal manda en nuestras casas, pues nos arrincona, nos hace perder nuestros enseres y nos enferma».

Señaló que en varias oportunidades han quedado damnificados, mientras la alcaldesa Trejo de Rosales, quien es esposa del prófugo de la justicia, Manuel Rosales, sólo se acuerda de ellos «cuando está buscando votos y luego se vuelve a olvidar que existimos, mientras tenemos que bregar con nuestros niños y viejitos enfermos de diarrea, de dermatosis y muchas veces hasta con dengue».

Entre tanto, Zulma Galbán, representante del Consejo Comunal 1 de Mayo, aseguró que nunca han tenido respuestas de la alcaldesa, así como no la tuvieron del exgobernador Pablo Pérez.

Informó que en 2012 el Consejo Local de Planificación Pública le aprobó a Trejo de Rosales más de 1.000.000 de bolívares para sustitución de colectores y embaulamiento, lo cual nunca ejecutó.

«Lo que hizo fue montar su tarantín, un show mediático, diciendo que nos podíamos hasta comer en el desayuno las empanadas en medio de la cañada. Luego se fue y el problema sigue», subrayó Galbán, quien informó que este cauce atraviesa 18 sectores de la parroquia Chiquinquirá.

AVN

 

Comentarios

19.Ago.2013 09:25 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

PROFESOR MIGUEL ANGEL CON SU SABIDURIA EN LA FILOSOFÍA Y CIENCIA POLITICA, QUE BUENO SERÍA QUE INICIARA UN DEBATE DE IDEAS SOBRE LA RESPONSABILIDAD POLITICA DE LAS AUTORIDADES A TODOS LOS NIVELES ES EL PROCESO CONTRA LA CORRUPCIÓN. TODO LOS DIAS EXISTEN DENUNCIAS DE INEFICIENCIA SE TIENE QUE ACTIVAR ESTA FIGURA. FELICITACIONES POR LA ACTIVIDAD QUE ESTÁ DESARROLLANDO COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve