Noticias / Internacionales

4.Oct.2016 / 09:34 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Mediante una entrevista publicada por el diario español El Mundo el pasado 27 de septiembre, el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, destacó que el gobierno argentino, de Mauricio Macri, y el de facto de Brasil, de Michel Temer, son un desastre. “Parecen dos repúblicas bananeras” aseguró.

“Están cagando arriba de la mesa de los vecinos. La puta que los parió. ¡Qué desastre! Parecen dos repúblicas bananeras. No sé cómo van a salir de sus respectivas crisis, sobre todo Brasil, que está más complicado. Parece una telenovela”, manifestó el político al mencionado medio de comunicación cuando le preguntaron sobre el acontecer en Latinoamérica con Brasil y Argentina.

En ese sentido, afirmó que le dolería si Brasil no supera la crisis en la que se halla con el gobierno golpista de Michel Temer “porque es determinante. Y se da en una coyuntura que no sabemos cómo va a terminar”.

Por otra parte, en cuanto a la situación política en España, en donde los partidos políticos no llegan a un acuerdo para dirigir el país, Mujica apuntó que el escenario “está entretenido”. “Parece que han hecho un acuerdo entre Podemos y la izquierda clásica, pero lamentablemente no ha entrado el Partido Socialista. Le tengo simpatía al Rey viejo (Juan Carlos I), que es un calavera, un viejo bandido, pero cumplió un papel importante en un momento crucial de España. Cuando el intento de un golpe de Estado estuvo muy bien”, apuntó.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve