Noticias

8.Ene.2017 / 03:52 pm / Haga un comentario

Pensiones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que a partir de mañana circulará en prensa nacional el listado de 80.000 nuevas pensiones, dirigida a garantizar la seguridad social de personas de la tercera edad.

En la emisión de su programa Los Domingos con Maduro, el jefe de Estado indicó que, con el otorgamiento de estas nuevas pensiones, más de 3 millones 200.000 adultos mayores están incorporados al sistema de protección social.

“El 90 % de las personas con edad son pensionados. Récord mundial, con petróleo a 20 lo hicimos”, expresó el mandatario.

Para el año 1998, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) sumaba 222.000 personas que contaban con su pensión en todo el país y para 1999 se fijó en 387.000 pensionados.

Hasta la fecha el Instituto Venezolano de Seguros Sociales ha incluido a más de 3 millones de pensionados tras la creación de la Gran Misión En Amor Mayor, que fue fundada hace cuatro años por el comandante Hugo Chávez con el objetivo de universalizar el derecho a una pensión digna para toda la población de la tercera edad.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve