Noticias

30.Abr.2017 / 03:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ingreso de los pensionados y pensionadas del país pasará a partir de mayo a 84.527,4 bolívares, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El aumento del ingreso legal de los 3 millones 200.000 pensionados se debe a la creación de un bono especial de protección de guerra económica de Bs 19.506, y al incremento de 60% del salario mínimo que anunció el Jefe de Estado, que lo coloca en Bs 65.021.

“Los pensionados deben saber que estoy implementando una fórmula y pido de ustedes la mayor comprensión necesaria, primero el aumento permanente, con este aumento las pensiones suben hasta 65.021 bolívares, y yo estoy creando un bono especial de guerra económica de 30 % más para pensionados”, indicó, durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

“Desde mayo empiezan a cobrar los pensionados 84.527,4 bolívares, justicia social y socialista”, expresó.

La cifra de pensionados durante la gestión de cuatro años del presidente Maduro escaló de 2 millones y medio a más de 3 millones de ciudadanos, lo que equivale a que 90 % de la población adulta está inscrita en el sistema de protección social del Estado.

Para los trabajadores activos del país, el Mandatario Nacional incrementó el bono de alimentación a 135.000 bolívares que, sumado a los Bs 65.021 del nuevo salario, ubica el salario mínimo integral en 200.000 bolívares mensuales, a partir de mayo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve