Noticias

30.Mar.2017 / 09:49 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Diputados del Gran Polo Patriótico del Parlasur repudian la actitud de sumisión y obediencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que por orden de la ultraderecha de Estados Unidos, promueve una coalición de países en la Organización de Estados Americanos (OEA), que tutele un cambio de gobierno en Venezuela.

El diputado al Parlasur, Ángel Rodríguez, deploró la actitud indigna del mandatario de la nación azteca, al apoyar las pretensiones colonialistas de la potencia imperial contra un territorio hermano. El alto funcionario muestra una posición de cobardía que nada tiene que ver con el espíritu libertario que caracteriza a los pueblos latinoamericanos.

“La revista Forbes publicó recientemente que en los últimos contactos diplomáticos que ha tenido con representantes de la Casa Blanca, Peña Nieto ha sido humillado y acorralado, y lo han amenazado con el envío de tropas estadounidenses, para el control de carteles de narcotráfico y crimen organizado en México”.

El Parlamentario añadió que Peña Nieto ha tenido que tragarse estas ofensas, y tolerar bravuconadas de las autoridades de su vecino, aceptando hasta un veto de silencio sobre el origen de los fondos para construir un cuestionado muro fronterizo que incomunique a ambas naciones.

Acotó que desde que asumió la primera magistratura de México, Peña Nieto se ha subordinado a los deseos de las oligarquías del globo terráqueo. Con poco tiempo en el cargo, sancionó una reforma constitucional para privatizar las reservas de petróleo de esta República, sin consultar a sus compatriotas.

“Ahora, por exigencia de estos mismos grupos, ha emprendido una campaña de desprestigio que busca avalar un Golpe de Estado en Venezuela, para imponer un Jefe de Estado complaciente que entregue a las trasnacionales energéticas el control de la Faja Petrolífera Hugo Chávez”.

Ángel Rodríguez le aconsejó a Peña Nieto que se mire en el espejo de los grupos iraquíes que tomaron el poder con el apoyo de Estados Unidos, luego de la muerte de Sadam Hussein. Han sido testigos del desgarramiento de su patria a raíz de una prolongada ocupación militar extranjera, que propició una cruenta guerra civil.

“Por años Washington ha impulsado proyecto de ley que para partir a Irak en tres Estados Federales, a pesar de las protestas de sus colaboradores en Bagdad. Eso demuestra que los gobernantes estadounidenses no titubean a la hora de avasallar a sus aliados si está de por medio la defensa de sus intereses imperiales”, finalizó.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve